Consecuencias de no tener una web adaptada a dispositivos móviles

 

Tanto si ya dispones de una web como si te estás planteando tener una, esta entrada te interesa.

 

¿Qué es una web responsive?

 

Google anunció recientemente que no indexará en buscadores aquellas webs que no sean mobile friendly, es decir que no sean responsive. Quizás te estés preguntando qué significa eso de “Mobile friendly” o “responsive”, no te preocupes, en este artículo vamos a aclararte todas estas dudas.

Tener una página web responsive significa que tu sitio se ve de forma adecuada en los distintos dispositivos móviles, es decir, que no tendrás ningún problema al visualizarla fuera del escritorio de tu pc.  

Pues sí, has leído bien, no es nada nuevo que Google se tome muy en serio el tema de si tu web se adapta a los distintos dispositivos móviles. De hecho, son varios los años que llevan trabajando en la priorización de la versión móvil de nuestros sitios web, una consecuencia bastante lógica si tenemos en cuenta las estadísticas. Porque en Google tienen bastante claras sus prioridades, ya que el móvil ha superado al uso del ordenador de sobremesa y se mantiene de forma constante liderando con un 55,73%.

Por ese motivo, desde hace ya más de dos años el gigante Google nos viene alertando de que comenzaría a valorar y posicionar los sitios web y tiendas online de los nuevos dominios teniendo en cuenta no solo su diseño y versatilidad, sino también su adaptación a los distintos dispositivos móviles. En principio parecía que la medida iba a hacerse efectiva a partir de septiembre del año pasado, sin embargo, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, Google decidió retrasar su aplicación al pasado mes de marzo.

Por el momento, si los robots de Google se pasan a visitar tu web y detectan que no es mobile friendly solo te darán un toque, sin embargo, es aconsejable tenerlo muy en cuenta para ir haciendo los deberes ya que el coste de no hacerlo repercutirá ineludiblemente en la visibilidad y posicionamiento de tu web.

Tanto si tu web tiene unos añitos como si te estás planteando tener una y necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros. En viveroweb diseñamos tu sitio adaptado a los distintos dispositivos móviles para que cuando Google se pase a ver tu página, se encuentre con una web responsive o mobile friendly.

 

¿Quieres saber si tu sitio es mobile friendly?

Desde 2016, Google puso en marcha una herramienta o test de prueba de optimización para móviles con el fin de comprobar rápidamente si tu web se adapta bien. Es muy sencillo, tan solo tienes que pinchar en la siguiente imagen, teclear tu url completa y esperar unos segundos.

 

mobile friendly test